lunes, 19 de octubre de 2015

Escribiendo mi propio cuento de hadas (Parte 2)

El regreso

Siguiendo mi historia..
Estuve retirada varios años del ballet pero durante de esos años practique algunos deportes como natación,duatlon y ciclismo.
Recuerdo aquella  vez que mi mamá me dijo que iba a realizar una audición a mitad de año en el ''Ballet Independiente de Guayaquil',en esta academia se da titulo de Bachiller,ya que es como una colegio ya que te dan varias materias dependiendo de nivel en que se este,se pasan ciclos de exámenes exactamente como en el colegio la diferencia es que esta es una educación basada en la danza.



Siguiendo con mi historia,al principio hice una audición el la casa de la cultura pero no me aceptaron me pusieron todo malo eso fue lo peor del mundo para mí,ya que habían destrozado mis ilusiones,salí llorando de la prueba,pero una señora muy amable le comento a mi mamá que existía otra academia,luego fui a realizar la audición a la academia que les mencione antes y si me aceptaron.Recuerdo que yo estaba en 8vo de básica comenzado el colegio era muy dura y cansado,ya que salia del colegio,me iba a entrenar natación hasta las 5 para luego irme al ballet,comía en el colegio en el segundo recreo mi mamá me llevaba el almuerzo,luego salia tarde de las clases de ballet,había mucho tráfico para llegar a mi casa así que nos demorábamos una cantidad de tiempo considerable,así que llegaba tarde a mi casa comía algo,me bañaba y directo a los deberes,me mandaban bastantes así que me acostaba en la madrugada es decir a las 2 o 3 de la mañana,no dormía mucho y lo peor era que me tenia que levantar temprano a las 5:30 para arreglarme para ir al colegio y desayunar ya que entraba a las 6:30 y volvía a la rutina diaria,admito fu cansado pero hacia lo que mas me gustaba hacer las clases de ballet no importaba cuanto estaba cansada lo importante es que estaba allí presente.

Al momento de realizar los exámenes del ballet,los padres podían ir a ver,tomar fotos y vídeos.Se comenzaba con una entrada,luego un saludo,seguían los ejercicios en la barrar y en el centro para finalizar los saltos que eran muy cansados.Pero era satisfactorio haber hecho tu mayor esfuerzo,admito que no soy la mejor bailarina con la mejor técnica,pero lo importante son las ganas  para poder mejorar.


Luego seguían los ensayos en esta academia se realizan 2 presentaciones una a mitad de año y la gala final que se realizar el periodo escolar.
En la 1ra presentación baile con un tutú de color rojo, una amiga mía era a principal decir bailaba sola y con un chico hacían un poco de pas de deux,recuerdo que ese día,se me descosió una parte del vestuario pero igual tuve que seguir bailando.


La siguiente presentación fue la de la gala final se tuvo que hacer un fragmento del lago de los cisne,yo solo era un cisne más,pero igual en los ensayos de cuerpo de baile nos hacían repetir hasta que quede súper bien todas teníamos que estar iguales,para que se puede apreciar el bailar.
Hasta que llego el día de la presentación era un tutú blanco,el cual tenia unas plumas para que seamos unos cisnes.



http://unaplazacronometrada.blogspot.com/2013/12/cerrar-los-ojos-y-respirar.html
http://listas.20minutos.es/lista/el-ballet-clasico-la-magica-y-dura-belleza-147096/

No hay comentarios:

Publicar un comentario